Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos en París o, como mejor se le conoce, Los Inválidos se encuentra en el VII Distrito de la ciudad, muy cerca de la Escuela Militar y en el mismo distrito que el monumento más visitado del mundo, la Torre Eiffel. La idea de construir este palacio nace de la iniciativa de Luis XIV (El Rey Sol). Quería ofrecer un espacio que albergara a los veteranos retirados, ancianos o inválidos  que quedaban sin hogar después de prestar servicio militar (los soldados que prestaran servicio por más de diez años tenían la opción de retirarse).

El rey ordenó la construcción de este palacio el 24 de febrero de 1670, y se inició la construcción de la obra al año siguiente. La construcción de los edificios principales finalizó en febrero de 1674, y empezó a recibir veteranos en noviembre de ese año. Uno de los arquitectos franceses favoritos de la época, Libéral Bruant, presentó los planos de la obra e inició el proyecto, mientras que otro de los arquitectos franceses favoritos del rey, Jules Hardouin-Mansart (también conocido por otras obras, como varias galerías y áreas del Palacio de Versailles y la iglesia de San Roque, en París) se encargó de terminar la obra, en particular, la iglesia de San Luis de los Inválidos.

Palacio de los Inválidos en París

Los planos para la iglesia que propuso Libéral Bruant no convencían del todo al rey, ya que el quería que fuera una iglesia donde pudieran asistir los soldados y el rey a la misma misa, sin entrar en contacto. Por esto, la construcción de esa ala del palacio se aplazó varios años hasta que Jules Hardouin-Mansart propuso una construcción que fue del gusto del rey: prácticamente creó dos iglesias separadas en un mismo espacio. La iglesia San Luis de los Inválidos era para los soldados, y la Iglesia del Domo reservada para el rey y la realeza.

Hoy en día, Los Inválidos también cuenta con un museo (el Museo del Ejército) que expone la historia del ejército francés desde sus inicios, en épocas antiguas hasta la Segunda Guerra Mundial. También se encuentran la tumba de Napoleón Bonaparte, la de sus hermanos y su hijo, Napoleón II. Se encuentran las tumbas de los mariscales Foch y Lyautey y los generales Duroc, Bertrand y Lasalle. Organizaciones que brindan a los soldados retirados se encuentran en Los Inválidos tambien.

Los horarios para visitarlo son de 10:00 a 17:00, menos los meses de abril a septiembre que permanecerá abierto hasta las 18:00. El precio para visitar el Palacio de los Inválidos y el museo es de 9 € y también entra dentro de las tarjetas turísticas que ofrece París.

Palacio Nacional de los Inválidos en París | Horarios y Precios

Más sobre Qué ver en París: