Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Iglesia de Saint Sulpice

Antes de comentar la estructura, veamos toda la historia de la Catedral de Saint Sulpice, una construcción similar a la de San Pedro del Vaticano, en Roma. Sulpicio Pío (576-647) nacido en Vatan, Francia,  fue el obispo de Bourges. En 612, fue ordenado sacerdote por San Austregisilio, años después se le nombró diácono y finalmente, director de la escuela episcopal. Fue llamado por Clotario II (quien sabía de los méritos de Sulpicio) a ser capellán de su corte, pero regresó a Bourges cuando murió San Austregisilio, y lo reemplazó.

Sulpicio dedicó su vida a reestablecer la disciplina episcopal y a convertir a judíos, constantemente enfrentándose a los enviados del rey que buscaban ser más severos con el pueblo. Él se comunicó con el rey Clodoveo II através de uno de sus sacerdotes para animarlo a cambiar y ser menos severo con  su pueblo. Murió el 17 de enero de 646 en un monasterio de Bourges que él mismo fundó. Su tumba es un centro de peregrinación y se le adjudican muchísimos milagros.

Interior de la Iglesia de Saint Sulpice

La iglesia de Saint Sulpice se encuentra en la plaza del mismo nombre, y es la segunda iglesia más alta de París. Fue construida sobre los cimientos de un antiguo templo rómantico del siglo XIII que sufrió varias alteraciones en los años 1600’s. Sin embargo, no fue sino hasta 1646 que el sacerdote de París Jean-Jacques Olier solicitó la construcción de un templo completamente nuevo. La construcción tardó un siglo. El edificio tiene un estilo sencillo, con dos torres en los extremos, pero una quedó en fase de construcción -a falta de dinero- y se terminó años más tarde.

La iglesia tiene un gnomon de la meridiana solar encargada por el sacerdote Languet de Gercy al astrónomo y relojero Henry Sully, pues necesitaba controlar los equinoccios para calcular cuando sería la Pascua. Porque este gnomon era un instrumento de mediciones científicas, la iglesia se salvó de la destrucción durante la Revolución Francesa. Otros atractivos de la iglesia son los frescos de Delacroix, que se pueden apreciar en la Capilla de los Ángeles, a la derecha de la entrada y la figura de San Pedro (similar a la que se encuentra en la Basílica de San Pedro en Roma).

El horario en el que podemos visitar la Iglesia de Saint Sulpice es de 7:30 a 19:30 horas.

Iglesia de Saint Sulpice en París

Más sobre Qué ver en París: