Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Museo Guimet

El Museo Guimet (Museo Nacional de Artes Asiáticas Guimet) alberga una extensa colección de arte asiático, una de las más grandes a nivel mundial. Fue fundado en Lyon, en 1879, y se trasladó a París después de haber sido adquirido por el estado. Fue fundado por Émile Étienne Guimet (1836 – 1918) quien fue un empresario y un coleccionista de arte que heredó la compañía de su padre, la administró correctamente, y a partir de esa, creó otras más. Y, pese a que era un excelente hombre de negocios, tenía una inclinación muy fuerte hacia el arte, probablemente porque su madre –una pintora– inicia a Guimet desde muy temprana edad en el mundo de la pintura y la música.

Fundó una empresa de viajes, llamada Viajes Émile Guimet, y con la compañía, su primer destino fue Egipto, de donde trajo varios objetos e inició su interés por conocer otras culturas. En los años 1876 y 1877 recorre el mundo entero con su amigo, el pintor Felix Regamey. Visita la Exposición Universal de Filadelfia y visita Japón, país que lo impresiona de inmediato. Al regresar de esos últimos viajes, decide abrir un espacio para exponer esas piezas artísticas que había adquirido en esos lejanos lugares, y abre el Museo de Historia Natural – Guimet en Lyon, pero no recibe mucho apoyo de parte del municipio para la conservación y cuidados del museo. Decide donar su colección al Estado en 1884 y en 1888 se traslada el museo a la ciudad de París, convirtiéndose en un éxito instantáneo.

Obra del Museo Guimet

El museo tiene una colección excepcional de cerámica china y cerámica japonesa, además de varios objetos del antiguo Egipto, Grecia y Roma. Una de las alas del museo expone exclusivamente arte religioso de estas partes del mundo y se reciben colecciones famosas de de otros museos como la del Museo de Kabul (localizado en Afganistán), que envió piezas arqueológicas importantes del reino Grecobactriano (fundado aproximadamente en el año 250 a.C.), y piezas de la ciudad de Alejandría de Oxiana (que se cree que fue fundada por Alejandro Magno). El XVI Distrito de París alberga este interesante museo.

El horario del Museo Guimet es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. El precio es de 7,50 € y podremos acceder de modo gratuito con  las tarjetas para visitar los museos de París.

Museo Guimet en París | Horario y Precios

Más sobre Museos de París: