Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Museo Quai Branly

Si el turista ya visitó el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y el Centro Georges Pompidou, y quiere seguir culturizándose através de la visita a museos, en París hay varios más! Sin ir muy lejos, el visitante puede acercarse al área de la Torre Eiffel para encontrar uno muy interesante: el Museo del Muelle Branly (Musée du Quai Branly). Este museo fue inaugurado el 20 de junio del 2006, por el presidente (en ese momento) Jacques Chirac para abrirse al público tres días después. Este museo el arte de diferentes civilizaciones (de África, Asia, Oceanía y América no occidental) y se encuentra sobre el muelle Branly.

Vista aérea del museo

La estructura donde se encuentra el museo es de cinco edificios y ocupa un espacio de 40, 600 metros cuadrados y fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel (que también dirigió varias otras obras importantes, tales como la construcción del Instituto del Mundo Árabe en París, de la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que se encuentra en Madrid y la Torre Agbar en Barcelona, entre otras). La idea del museo es dar a conocer el arte y la historia de las culturas que no sean occidentales. Hay más de 300,000 objetos en el museo, y presenta 10 exposiciones anualmente.

Durante la inauguración del museo Quai Branly, figuras importantes a nivel mundial de diferentes culturas asistieron al evento. Entre ellas: Kofi Annan (fue el séptimo Secretario General de las Naciones Unidas, entre los años de 1997 al 2006. Su entrega a la lucha contra el SIDA –junto a la ONU– rindió frutos al ganar el Premio Nobel de la Paz en el año 2001), Rigoberta Menchú (líder indígena guatemalteca que es defensora de los derechos humanos  y embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, que también obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 1992), Paul Okalik ( el primer Primer Ministro de Nunavut, territorio autónomo canadiense), Dominique de Villepin (político y escritor francés, fue Primer Ministro del país del 2005 al 2007), Lionel Jospin (político francés que fue Primer Ministro entre 1997 y 2002) y Jean Pierre Raffarin (político francés, fue Primer Ministro del 2002 al 2005).

Museo Quai Branly

Podemos entrar en el museo Quai Branly o Muelle Branly como se conoce en español martes, miércoles y domingos de 11:00 a 19:00 horas; jueves, viernes y sábado se alarga hasta las 21:00.  El precio es de 8,5 € y se puede entrar gratis si cuentas con la tarjeta Paris Museum Pass o la Paris Pass.

Museo Quai Branly | Museo del Muelle Branly, horarios y precio

Más sobre Museos de París: