Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Restaurantes fusion en París

Los chefs ven la cocina fusión como la oportunidad para experimentar a su gusto y presentarle al cliente una obra de arte, más que un platillo de comida. Quienes ven la comida como una oportunidad para aventurarse, para probar sabores nuevos y platillos únicos no deben perder la oportunidad de conocer los restaurantes de cocina fusión de París, que –por supuesto– están a la vanguardia de este fenómeno culinario internacional. A continuación se presentan algunas de las opciones que ofrece la ciudad para disfrutar la cocina fusión.

Sola

La comida japonesa en París es muy popular, y hay varios buenos restaurantes japoneses en toda la ciudad. Sin embargo, quienes buscan algo verdaderamente especial, este restaurante se especializa en la fusión de comida japonesa con la comida francesa, creando platillos únicos que solo se pueden en contrar en Sola. El restaurante tiene un menú extenso, y hay opciones de varios platillos. Sin duda este restaurante, en la rue de l'Hotel Colbert, cerca de la Sorbona, ofrece una experiencia única en París.

Restaurante Sola en París  ejemplo de receta franco-nipona del restaurante Sola

KGB

KGB o Kitchen Galerie Bis es el restaurante del aclamado chef William Ledeuil, conocido por el popular restaurante Ze Kitchen. Este restaurante decorado casi como galería de arte, definitivamente ve su menú como una obra artística diferente, dándole a la comida asiática un toque francés e internacional. Para los aventureros, ofrece el “Menú Découverte”, que se trata de un menú especial de muestras de platillos selectos del restaurante. Se encuentra en la rue des Grands Augustines.

L’Olga Restaurant & Brunch

Este restaurante de cocina fusión de la rue Jean Pierre Timbaud (cerca de la République) toma varios elementos de la cocina de Tahití y México para darle un toque especial a su cocina internacional, creando un restaurante verdaderamente único. Muchos restaurantes y bistros en París abren después de mediodía o en la tarde-noche, pero este también ofrece “brunch”, para quienes desean pasar antes del mediodía. Sus desayunos también reflejan la mezcla única de ingredientes exóticos.

Trente-Sept metres Carre

Recientemente, se ha visto una ola de nuevos restaurantes que no ofrecen un menú con varias opciones, sino se enfocan en ofrecen una única opción que cambia cada día. Este es uno de esos restaurantes. No es algo que  atrae a todos los amantes de la comida, pero quienes se aventuran a aceptar la propuesta del restaurante, no quedan decepcionados. Hay 2 variaciones en el menú (menú de 6 platillos o de 8 platillos, con o sin vino). El restaurante fusiona sabores de varias partes del mundo, sin tener resultados demasiado exóticos, perfecto para quienes buscan una introducción a este movimiento. El restaurante se encuentra en la rue Dulong.

Restaurantes de cocina fusion en París | Gastronomía en París

Más sobre Gastronomía de París: