Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Montmartre

La colina de 130 metros conocida como Montmartre, se encuentra en el XVIII Distrito de París, y millones de turistas la visitan por la bella Basílica del Sacre-Coeur, por la iglesia más antigua de la localidad, Saint Pierre de Montmartre y por la Place du Tertre, cede de varios artistas y cafeterías. Esta colina fue escenario del desarrollo del impresionismo, movimiento artístico que cambio la percepción de lo que era el arte en ese tiempo. Además, en una pequeña capilla de esta localidad se fundo la orden de los Jesuitas en 1534.

En algunos papeles recopilados de Fredegario (cronista franco que murió en el año 660), se lee que la colina antes era llamada “Mons Mercore” (Colina de Mercurio) y variando, posteriormente a “Mons Martis” (Monte de Marte). En épocas cristianas, se cambió el nombre a Montmartre (Monte del Mártir) por San Dionisio, decapitado en esta colina alrededor del año 272. Durante la Edad Media, esta fue una zona de conventos, donde Enrique IV se hospedó brevemente en 1589 para las Guerras de Religión.

Vistas desde Montmartre

Cuando Napoleón III decidió re-planificar la ciudad, Montmartre quedó fuera de los límites de la ciudad, y como resultado de esto, el área quedo libre de los impuestos de París. Por eso, en el siglo XIX, esta se volvio un área popular, y aparecieron los famosos lugares de entretenimiento como el Moulin Rouge y Le Chat Noir. También, durante ese tiempo, varios artistas con ideas nuevas se instalaron en los edificios de Montmartre, formando asociaciones artísticas y apoyándose mutuamente. Allí nació el impresionismo.

Hoy en día, la Basílica del Sacre-Coeur es uno de los motivos principales de la visita de miles de turistas (su estructura y la impresionante vista que tiene llama mucho la atención), sin embargo, en Montmartre también se encuentra el Espace Dalí (un pequeño museo que expone las obras del artista), la casa de Dalida (la última residencia de la cantante y actriz egipcia, que vivió en Francia durante la mayor parte de su carrera), la casa de Erick Satie (la residencia del compositor y pianista francés), el Museo de Montmartre (dedicado a la historia de la colina y los artistas que residieron allí) y el Cementerio de Montmartre (varias personas famosas se encuentran aquí, como el artista Edgar Degas y la cantante Dalinda).

Barrio de Montmartre en París | Lugares que ver

Más sobre Barrios de París: