Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Le Marais

La zona de Le Marais se encuentra entre los distritos III y IV de París, una zona que en algún tiempo fue pantanosa y de terreno poco práctico para la construcción, es hoy un barrio que atrae a miles de turistas y parisinos diariamente. El motivo de su popularidad es las tiendas exclusivas que alberga el barrio, que llama la atención de clientes adinerados de todo el mundo, además de ser un popular barrio gay desde los inicios de los 80’s. El barrio reúne lo mejor de varios mundos, creando una identidad propia.

Hay varios edificios interesantes e importantes en este barrio, empezando por el Hotel de Ville, que ha funcionado como sede de la municipalidad de París y sus instituciones (la oficina del alcalde de París se encuentra en este edificio desde 1977)desde 135. Hoy en día, el edificio también es utilizado para celebrar recepciones importantes de la ciudad y ofrecer eventos culturales al público, como exposiciones de pintura y fotografía. El barrio cuenta con tres palacios construidos en épocas medievales, uno de los cuales es el Hotel de Sens, construida entre 1475 y 1507, inicialmente fue la residencia de los arzobispos de Sens y posteriormente, la habitaron familias importantes como los Borbones y los de Guise.

Zona Le Marais en París

El Hotel de Sully y el Hotel de Soubise son otros dos ejemplos de mansiones importantes y bellas del barrio. El Hotel de Sully fue construido entre 1625 y 1630 y el Hotel de Soubise fue construido a inicios de los 1700’s. Este último es hoy el Museo de la Historia Francesa, y contiene los archivos nacionales y artículos de la historia de Francia, como el testamento de Napoleón I. La plaza más antigua de París también se encuentra en Le Marais. Se trata de la Place des Vosges, construida específicamente para celebrar la boda de Luis XIII y Ana de Habsburgo en 1612. Cerca de la plaza se encuentra la casa del famoso escritor Victor Hugo y de varios otros personajes importantes de Francia, como el Cardenal Richelieu.

En Le Marais también se encuentran el Museo Carnavalet, que –al igual que el Hotel de Soubise– esta dedicado a la historia de Francia, el Museo Picasso –que se encuentra en el Hotel Salé, una mansión de 1656– que expone 200 cuadros, 100 esculturas y 3,000 dibujos y grabados del artista, y el Museo de Arte y de Historia del Judaísmo, situado en otra de las antiguas mansiones, el Hotel Saint-Aignan, que expone artículos de las comunidades judías de varios países europeos. 

Zona Le Marais en París | Barrio de París

Más sobre Barrios de París: