Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

La Defénse

Probablemente, esta no es una de la zona a la que van la mayoría de turistas por ser completamente diferente al centro de París. De hecho, no se encuentra exactamente en París, sino al oeste de la ciudad, en los municipios de Puteaux, Courbevoie y Nanterre, pero por su cercanía a la ciudad (se llega en menos de 10 minutos por metro), muchos lo consideran una zona de París. Esta zona es el principal centro de negocios de Francia, y en esta zona el movimiento económico es tal, que produce igual o más que algunos países enteros. Es un área de rascacielos modernos y centros comerciales.

Esta zona recibe su nombre la escultura La Défense de París, de Louis-Ernest Barrias, inaugurada en 1883. El artista se inspiró en los soldados que defendieron la ciudad en 1870, durante la Guerra franco-prusiana. Los turistas que visitan La Défense generalmente buscan los centros comerciales. Es un buen lugar para hacer compras pues los precios, en muchos casos, son menos elevados que los de los comerciales de lujo de París, aunque hay un par de cosas interesantes en esta zona además de sus centros comerciales y sus edificios modernos.

La Defénse de París, zona de negocios

El Gran Arco de la Fraternidad (mejor conocido como el Gran Arco o como el Arco de la Defensa) es uno de los principales edificios de la ciudad. El gran arco en forma de cubo tiene 110 metros de altura y esta hecho de mármol y granito por dentro y recubierto con placas de vidrio. Fue inaugurado en 1989, después de una década de construcciones y ampliaciones en La Défense y estuvo abierta al público por mucho tiempo, aunque actualmente el acceso no esta permitido.

Las calles de La Défense estan conectadas por una explanada peatonal de 31 hectáreas llamada Le Parvis, donde hay jardines colgantes y sesenta obras de arte, expuestas en la calle, creando el efecto de un museo al aire libre y un paseo muy agradable para quienes viven o trabajan en el área, y –por supuesto- para los turistas que desean pasear y conocer la zona económica más fuerte de Francia y una de las más fuertes de Europa.

Zona de la Defénse en París | Barrio París

Más sobre Barrios de París: