Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Ile de la Cité

En el corazón de París, se encuentra la Ile de la Cité, lugar donde fue fundada la ciudad. Se encuentra en medio del río Sena y es una de las islas naturales del famoso río. Se dice que una tribu celta, los Parisii, se estableció en este lugar en el año 200 a.C., fundando la pequeña ciudad de Lutecia. Al ir creciendo y prosperando, capta la atención de Julio César, quién envía a sus tropas a conquistar la ciudad en el año 52 a. C., logrando la victoria.

Es en ese momento donde la ciudad adopta el nombre de Cité. Hoy en día, no se sabe con exactitud si los Parisii realmente se instalaron en la pequeña isla, pues es un área pantanosa, que se inunda fácilmente, pero sí se sabe que la ciudad de París comenzó en este punto, como una pequeña ciudad que se fue expandiendo a medida que se hacía más y más poderosa.

Barrio Ile de la cite en París

Hoy en día, se pueden apreciar aquí tres edificios de la época medieval: la Catedral de Notre Dame de París (una de las catedrales francesas más antiguas, construida entre los años de 1163 – 1345, famosa por su estilo gótico, obras de arte y artículos religiosos antiguos, su órgano Cavaille-Coll, sus gárgolas y su magnífica vista de la ciudad), la Sainte Chapelle (también un templo gótico construido por el rey San Luis de Francia en el año 1241 y finalizada en 1248, fue construida para albergar las reliquias del martirio de Jesucristo que el rey había obtenido de Balduino II, último rey de Constantinopla) y la Conciergerie (también conocido como Palais de la Cité, en español el Palacio de la Ciudad, que fue la residencia de los reyes de Francia durante los siglos X al XIV. Posteriormente, fue convertida en prisión en el año de 1392 y María Antonieta fue una de las prisioneras de la Conciergerie en 1793).

La Ile de la Cité es un punto importante para el turismo, ya que también se encuentra en el I Distrito de París, por lo que desde la Ile de la Cité, después de conocer los puntos importantes de esta pequeña isla en medio de París, el turista puede continuar su visita a los otros barrios importantes del I Distrito, donde podrá encontrar el Museo del Louvre o de la Orangerie, apreciar el Pont Neuf (puente más antiguo de París) o el Teatro del Chatelet, entre varios otros edificios importantes.

Ile de la Cité de París | Centro de París

Más sobre Barrios de París: