Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Transporte Público en París

París es una ciudad que se debe conocer a pie. Puede ser que con cada vuelta que uno da, cada esquina que uno visita, hay algo interesante e histórico. Sin duda, caminar en París es lo mejor que el turista puede hacer, pero también es cierto que la ciudad es bastante grande, y sus puntos turísticos están en toda la ciudad. Por eso, la ciudad de París cuenta con medios de transporte públicos muy eficientes. En esta sección te informamos sobre todos ellos, para ayudarte a preparar mejor tus itinerarios por la ciudad. Conocer las características de cada servicio de transporte público del que dispone la ciudad es muy importante y te aconsejamos que lo conozcas, pues será más sencillo para moverte que en tu vehículo propio.

El Metro de París fue inagurado el 19 de julio de 1900, y es uno de los más antiguos y extensos de Europa. Empezó con una línea, y se fue ampliando con el tiempo. La última línea fue abierta en 1998. En total hay 16 líneas, numeradas del 1 al 14, más dos líneas pequeñas, la 3bis y 7bis. El primer tren empieza a circular a las 5:30 A.M. y el último tren llega a la estación a las 1:15 A.M., de lunes a viernes. Los fines de semana, llega a las 2:15 A.M.

Metro de París

Los trenes RER (Réseau Express Régional) son muy similares al metro, pero recorren mayores distancias. No sólo circulan el centro, sino llevan a los pasajeros a las afueras de París, como a Versailles o a los Aeropuertos Charles de Gaulle u Orly. Las tarifas dependen de la distancia, pero comparten la misma tarifa que el Metro si se circula en el centro de París. Hay trenes regulares y express.

Los autobuses en París son una buena opción para distancias cortas e ir disfrutando del paisaje. Por el contrario, para distancias largas es mejor tomar el metro o un RER, pues son la opción más rápida. Los autobuses operan de 7:00 A.M. a 8:30 P.M., y para los turistas que deseen conocer París de noche, hay autobuses nocturnos que operan desde las 00:30 a las 7:00 A.M.

autobús en París

París también cuenta con más de 20,000 taxis, y están en circulación las 24 horas del día. Es una opción práctica, pero costosa. El costo mínimo de un viaje en taxi es de 6,20€ por lo que muchos turistas (y locales!) prefieren utilizar los autobuses o el metro para desplazarse por la ciudad. París también tiene un pequeño sistema de tranvías, pero resulta poco práctico para los turistas pues recorre, más que todo, las áreas de las afueras de París.

Los turistas sin duda preferirán disfrutar de París caminando, pero el transporte público de la ciudad es muy efectivo y seguro a la hora de querer recorrer toda la ciudad o dirijirse al aeropuerto.

Transporte Público en París | Servicio de transporte París

Más sobre Transporte en París: