Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Cómo llegar a París

París, la ciudad más visitada del mundo (llegan más de 40 millones de turistas extranjeros cada año) es muy accesible a la hora de planear cómo llegar. La manera más simple de llegar a París (y la más rápida) es por avión. También suele ser la manera más económica. Los dos aeropuertos internacionales de París son Orly y Charles de Gaulle, pero también está el aeropuerto de Beauveis, un poco más lejos de París pero con vuelos más económicos (líneas aéreas de bajo costo utilizan este aeropuerto). En una línea aérea de bajo costo, un vuelo a la ciudad podría costar alrededor de 50 euros, y las aerolíneas más económicas que vuelan a París son Vueling, Easyjet y Ryanair. Por supuesto, las grandes compañías (Iberia, Air France, Lufthansa, KLM, Alitalia y muchos otros) tienen vuelos diarios a París.

llegar a París en avión

Hay varios turistas que disfrutan viajar por tren, y esta es otra buena opción para llegar a París, sin embargo, dependiendo del punto de partida del turista, el viaje podría ser largo y, en ocasiones, no es muy económico. Sin embargo, existen opciones en ciertos países que permiten un viaje más rápido en tren. Por ejemplo, si el turista se encuentra en el Reino Unido o Bélgica, Eurostar es una línea de trenes de alta velocidad, que hacen el viaje en tren aún más práctico. La estación de estos trenes de alta velocidad está en La Gare du Nord.

Llegar a París por autobús es otra opción para los turistas que desean evitar los aviones y no les molesta un viaje un poco más prolongado. La ciudad cuenta con una gran estación de buses internacional, la Gare Routière Internationale de Paris-Gallieni, que coincide con la línea 3 del metro, la estación Gallieni. No importa en qué parte de Europa esté el turista, puede llegar a París por bus.

La última opción es llegar a París por carretera. Esta es una opción particularmente buena, si el turista desea ir haciendo paradas en el camino para conocer otras partes de Francia, o si la intención es ir disfrutando del paisaje. Las carreteras están muy bien señalizadas y en perfectas condiciones. Las autopistas se señalizan con la letra “A”,  las carreteras nacionales llevan la letra “N” y los caminos secundarios se señalizan con la letra “D”. Todos los pasajeros deben utilizar cinturones de seguridad obligatoriamente, y es esencial llevar un permiso de conducir, los documentos del vehículo y un triángulo rojo de emergencia.

Cómo llegar a París | Itinerarios para viajar a París

Más sobre Transporte en París: