Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Aeropuertos de París

Si el turista viaja a París por avión, tiene tres opciones en París. En realidad, dos aeropuertos se encuentran en París y uno en la comunidad de Tillé, cerca de París. El aeropuerto principal de la ciudad es el Charles de Gaulle, que también es el segundo aeropuerto más importante de Europa, por la afluencia de viajeros que pasan por sus terminales. Lleva el nombre del general Charles de Gaulle (1890-1970), quien fue presidente de Francia de 1958 a 1969. Este aeropuerto grande tiene tres terminales, comunicadas entre sí por medio de un autobús interno.

Para llegar al centro de la ciudad, uno puede tomar un tren RAR, que conecta el aeropuerto con el centro de París. Los trenes pasan cada 10 o 15 minutos. El precio de cada billete de tren es accesible, y sirve para tomar el metro cuando ya se ha llegado a París. Otros medios de transporte que llevan a París son: los autobuses Air France, los Roissybus, Bus Noctilien (el autobús nocturno) y taxis.

aeropuerto Charles de Gaulle en París

En orden de importancia, después del Charles de Gaulle, está el Aeropuerto Orly. Se encuentra en la Ile-de-France, a 14 km de París y es el décimo aeropuerto de mayor importancia en Europa. Cuenta con dos terminales (Terminal Sur y Terminal Oeste) y tres pistas de aterrizaje. Para llegar al centro de París, se puede tomar un tren RER (trayectorias de un poco más de media hora), un Orlybus (el Orlybus llega a la estación Denfert-Rocherau, donde se puede tomar la línea B del RER o las líneas 4 o 6 del metro), autobuses urbanos, un autobús Air France o un taxi. Todas la aerolíneas principales se encuentran en Orly, y es una buena alternativa al Charles de Gaulle.

Por último el Aeropuerto de Beauvais, es una buena opción para el viajero que busca líneas aéreas de bajo costo. Si bien no está en París, es llamado “el tercer aeropuerto de París” pues muchas personas que utilizan el aeropuerto viajan de París o hacia la ciudad. El aeropuerto se encuentra en Tillé, a 3.5 kms de Beauvais y 80 kms de París. Las líneas Blue Air, Ryanair  (línea que ha invertido mucho en la renovación y mantenimiento del aeropuerto) y Wizz Air operan allí.

La mejor opción para llegar a París desde Beauvais es tomar un autobús, ofrecido por las líneas aéreas. Este llega a Porte Maillot, cerca del Arco del Triunfo en  75 minutos. Hay otras dos opciones un poco menos económicas: tomar un tren o un taxi hasta París.

Aeropuertos de París | Transporte desde aeropuertos de París

Más sobre Transporte en París: