Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Museo de Orsay

El Museo de Orsay se encuentra en la orilla sur del Sena, no muy lejos del Louvre. Para amantes y curiosos del arte del siglo XIX y XX y de las corrientes artísticas del realismo, impresionismo y postmodernismo (todas las corrientes artísticas que aparecieron después del romanticismo), este es el museo que contiene las obras maestras de esas corrientes. El Museo del Louvre alberga las colecciones de las corrientes artísticas anteriores al romanticismo y el Centro Pompidou exhibe el arte moderno. El Museo de Orsay es ese salto de lo antiguo a las corrientes artísticas de hoy en dia, por lo que una visita al Museo de Orsay es necesaria para cualquier amante del arte.

El terreno donde hoy se encuentra el museo había sido ocupado por el Palacio de Orsay, que fue abandonado tras un incendio que ocurrió en el año de 1871. Entonces, el espacio fue cedido a la Compañía de Ferrocarriles de Orleans para ser utilizado principalmente como estación (también se inauguró al mismo tiempo un hotel). Con motivo de la Exposición Universal de 1900, la fecha de inauguración coincidió con tal evento. La estación y el hotel permanecieron abiertos por 39 años. Sin embargo, varios años después se cerró la estación y se contempló destruir la estructura, que se encontraba en malas condiciones y fue en ese momento que la Dirección de Museos de Francia tomó la decisión de renovar el espacio y utilizarlo para albergar la colección de artistas impresionistas. La decisión oficial se tomó el 20 de octubre de 1977.

Interior del Museo de Orsay de París

El reacondicionamiento de la estructura ocurrió durante los años de 1981 y 1986, para finalizar con la inauguración oficial el 1 de diciembre de 1986, y se abrió al público días después, el 9 de diciembre. El edificio está dividido en tres plantas que contienen valiosas colecciones y obras de artistas como Delacroix, Degas, Millet, Manet, Monet, Renoir, Pisarro, Latour, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Seurat y Derain, entre muchos otros. El museo también ha prestado varias colecciones a otros museos por fuertes sumas de dinero para financiar la remodelación masiva que inició en el año de 2009 y finalizó en el 2011.

El horario para entrar al museo es de 9:00 a 18:00, permanecerá cerrado todos los lunes. El precio de la entrada al Museo de Orsay en París es de 9 €, con descuentos para niños y estudiantes y posibilidad de acceder gratis con las tarjetas turísticas de de acceso a los museos.

Museo de Orsay en París | Horarios y Precios

Más sobre Museos de París: