Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Restaurantes en París

En París hay restaurantes para todos los gustos y en todos los rincones de la ciudad. Sin embargo, la mayoría de los turistas van en busca del auténtico sabor francés por el cual la ciudad es tan famosa. En esta ciudad, ningun amante de la comida francesa o de la comida en general quedará decepcionado. A continuación se presentan cuatro opciones para quienes buscan probar la comida típica de Francia, y visitar los restaurantes preferidos de los lugareños. Y, si bien no son los únicos buenos restaurantes en París, definitivamente tienen algo especial que ofrecer a su clientela, y en base a eso, han establecido una muy buena reputación.

Au Petit Sud Ouest
Quienes buscan probar una de las carnes favoritas de los franceses –el pato– deben conocer este pequeño restaurante. Se encuentra a unas pocas cuadras de la Torre Eiffel, en la Avenue de la Bourdonnais y se especializa en platillos a base de carne de pato y –su otra especialidad- otra comida típica de Francia, el foie gras. La comida casera y fresca, además de la atención personalizada hacen a este restaurante un lugar único en una ciudad de restaurantes.

 

plato en restaurante Au Petit Sud Ouest de París

Les Papilles
Les Papilles es una tienda de vinos en París con un pequeño bistro. Uno puede elegir un vino (o solicitar al encargado un vino basado en lo que a uno le gusta) y lo puede acompañar de un almuerzo o cena de cuatro platos. No hay opciones en cuanto a comida, solo está el menú del día, que consiste en cuatro platos, generalmente una entrada, una sopa, un plato fuerte y un postre ligero. Quienes quieren comer como los franceses, este es el bistro que hay que visitar, se encuentra en la rue Gay Lussac, cerca de los Jardines de Luxemburgo.

Taillevent
Este restaurante no solo ofrece comida francesa, sino la experiencia típica de un restaurante francés. Se puede pedir a la carta o solicitar almuerzos o cenas de varios platillos que combinan muy bien entre sí, que incluyen un vino específico para cada platillo. No es un restaurante muy económico, pero es uno que realmente vale la pena, si se quiere vivir la “experiencia francesa”. Se encuentra en la rue Lamennais, cerca de los Campos Eliseos.

Restaurante Taillevent en París

La Balancoire
Después de conocer y admirar Montmartre, es necesario visitar La Balancoire, un bistro escondido en la rue Aristide Bruant. El menú no es demasiado extenso, pero este bistro es conocido por sus Croque Monsieur y sus almuerzos y/o cenas de tres platillos a 18€, un muy buen precio.

Restaurantes en París | Gastronomía de París

Más sobre Gastronomía de París: