Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Panaderías y pastelerías de París

Las panaderías y pastelerías de París son legendarias. Generalmente, son pequeñas, llevan muchos años en el negocio, y hacen pan y postres artesanales, hechos en casa y frescos. Hay muchísimas tiendas como estas en todo París (¡y en toda Francia!), pero aquí se presentan cinco opciones buenas, por si al turista le gusta tener referencias positivas antes de visitar un lugar.

Patisserie Stohrer

Esta panadería y pastelería es la más antigua de París (abrió en 1730) y es la pastelería favorita de la reina de Inglaterra. Esta es la pastelería francesa original, y sus croissants, tartaletas, eclairs y demás producto son recentas familiares conservadas a través de los años, hechas artesanalmente todos los días. Se encuentra en la rue Montorgueil, en el  2ème arrondissement (segundo distrito).

Pastelería Stohrer en París

Le Grenier a Pain

Reconocida por su espectacular baguette (ganó el primer lugar al mejor baguette de Paris en el 2010 y obtuvo el tercer lugar en la misma categoría cinco años antes) y su pastel de chocolate, esta panadería y pastelería abrió sus puertas en 1998, y ahora tiene 13 sucursales en París, 15 fuera de París, en toda Francia, y 5 tiendas fuera del país. Una de las tiendas se encuentra en 149 rue du Faubourg Saint Antoine.

Patrick Roger Chocolatier

Los amantes del chocolate deben pasar a una de las chocolaterías de Patrick Roger. Hay varias en París, pero una de las más grandes (y con más opciones) es la tienda en 108, Boulevard St Germain. Se trata de chocolates finos, sin preservantes y costosos, pero el verdadero amante de los chocolates sin duda los apreciará.

Figuras de chocolate de Patrick Roger

Brioche Doree

Esta tienda no es solamente una panadería y pastelería, sino también vende comidas ligeras, tipo sándwiches y ensaladas. Los menús que ofrecen a la hora del desayuno o para almuerzos son accesibles y el servicio es rápido. Se podría decir que Brioche Doree es la versión francesa de la comida rápida, por supuesto, no se trata de hamburguesas y gaseosas. Hay más de 30 tiendas solo en París, y es conocida por su quiche y su pain au chocolat.

Habiendo tantas opciones diferentes de panaderías y pastelerías en París, lo mejor es entrar a una y probar lo que uno quiera. Si no hay tiempo para entrar a un restaurate a comer, uno puede pasar a una panadería y comprar unos croissants para llevar. Las panaderías y pastelerías ofrecen una opción deliciosa, rápida y más económica.

Panaderías y pastelerías de París | Gastronomía de París

Más sobre Gastronomía de París: