Comida típica de Francia

Francia no solo es una de las capitales de la moda en el mundo, sino también uno de los centros culinarios del mundo. La gastronomía francesa es popular alrededor del mundo, y si bien se encuentra comida internacional en París, el turista no debe perderse la oportunidad de comer en un restaurante francés o probar alguna de las comidas típicas del país durante su viaje. Todas las regiones de Francia han contribuido a la gastronomía francesa, y en París, las técnicas para prepar los platillos típicos se han perfeccionado. Las escuelas culinarias de París han dado al mundo grandes chefs internacionales como , Roger Vergé y Paul Bocuse, entre otros.

Si bien París se encuentra al norte de Francia, y en el norte hay una fuerte influencia belga en la comida (la patata y carne de cerdo es muy popular en el norte, al igual que la cerveza), la ciudad no es conocida por haber aportado un plato típico específico a la gastronomía francesa, más bien es conocida por ser el punto donde se desarrolló y se refinó la alta cocina francesa.

Plato preparado por el chef Michel Gerard

Es posible que el turista piense en quesos y vino cuando piensa en una típica comida parisina, la gastronomía francesa es mucho más extensa: el foie gras (que significa hígado graso) está hecho de pato o ganso, animal que es sobrealimentado para llegar a tener el hígado graso necesario para hacer este pasta para untar. No debe confundirse con el paté de pato, o de cualquier otro animal. El boeuf bourguignon (buey a la borgoñona) es buey en salsa de vino tinto que también lleva ajo, cebollas, zanahoria, sal y hierbas aromáticas. El croque-monsieur, es un sándwich de jamón y queso asado al horno, a la plancha o en sartén.

Generalmente, se utiliza queso emmental o gruyere para este sándwich, y su variante, croque-madame lleva un huevo a la plancha o frito encima. El quiche lorraine es una tarta salada, hecha a base de huevos y crema de leche, a la cual se le agrega generalmente tiras de panceta. Otros platos típicos franceses son los escargots (caracoles), coq au vin (pollo al vino), pot au feu (carne de buey y verduras cocidas), tarte tatin (tarta de manzanas caramelizadas), ratatouille (plato vegetariano), brioche (un pan dulce) y, por supuesto, las crepas, que pueden ser dulces o saladas, y son una de las comidas típicas francesas más conocidas a nivel internacional. El turista no puede perderse estas delicias en su viaje.

Comida típica de Francia | Platos típicos y Gastronomía de París

Más sobre Gastronomía de París: