Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Printemps en París

Sin duda, París es una de las capitales de la moda en el mundo, y tiendas como Printemps o Galeries Lafayette son sólo una pequeña muestra de la importancia de la moda en esta ciudad, sin embargo, son una pequeña muestra muy importante, pues tienen parte en la historia de la ciudad. Hoy en día, hay 22 Printemps esparcidas por Francia y el mundo, pero la primera y la más popular es la tienda que se encuentra en el Boulevard Haussmann, a la par de Galeries Lafayette. 

Abrió sus puertas en 1865, y fue fundada por Jules Jaluzot y  Jean-Alfred Duclos, y diseñada por los arquitectos de renombre Jules y Paul Sédille. Fue la primera tienda en establecer precios fijos a sus artículos. El éxito de la tienda permitió a los dueños agrandar y rediseñar la tienda en 1874, donde se le agregaron elevadores (que eran una novedad, en aquella época). Tuvo que ser reconstruida después de un incendio en 1881, y se aprovechó a instalarle luz eléctrica, convirtiéndose en la primera tienda en utilizar iluminación eléctrica, en 1888.

Escaparate en tienda Printemps

Printemps fue la tienda por departamentos pionera en utilizar la idea de ofrecer descuentos, para hacer lugar para las nuevas tendencias y en poner maniquíes en las vitrinas para mostrar las últimas tendencias. Gracias al éxito de la primera tienda, se abrió una segunda en  1905 y la primera tienda Printemps fuera de Paris abrió sus puertas en 1912, en Deauville. En los 80’s, Printemps empezó a abrir tiendas en otras partes del mundo, como Japón y Estambul. Sin embargo, la tienda Printemps más famosa, continua siendo la primera, que tiene una hermosa cúpula instalada en la reconstrucción de los años 20’s. Quitaron esta cúpula en 1939, para evitar que los ataques aéreos la destruyeran. En 1975, la fachada del comercial y la cúpula, fueron declarados monumentos históricos de la ciudad.

Restaurante Printemps en París

Hoy en día, Printemps es una de las tiendas más populares de la ciudad de París, tanto por sus artículos exclusivos (en sus inicios, la tienda buscaba atraer a clientes de clase media, ahora está orientada a un consumidor de clase alta) como por ser una pieza histórica de la ciudad. No solo los que buscan hacer compras exclusivas deberían visitar la tienda. Los turistas interesados en la historia de la ciudad o la arquitectura deberían pasar a conocer la tienda y su impresionante cúpula, pues son parte de la historia de París.

Printemps en París | Compras en París

Más sobre Compras en París: