Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Galeries Lafayette Haussmann

Uno de los almacenes comerciales más visitados del mundo y donde todo el mundo quiere hacer sus compras es el Galeries Lafayette se encuentra en el Boulevar Haussmann, en el IX Distrito de París, conocido por ser una zona comercial (a la orilla derecha del río Sena). Recibe alrededor de 20 millones de visitantes cada año, que son unos 55,000 visitantes por día. Este gran almacén tiene un edificio principal y dos secundarios. En el edificio principal se encuentra un área específica para moda creativa, moda de tendencia, moda seductiva, moda en descuento, moda para niños, moda y accesorios para bodas, y una terraza con una vista impresionante de la ciudad.

En el edificio exclusivo para hombres de esta galería parisina, en la planta baja se encuentran los accesorios para hombre y una agencia de viajes, en el primer piso está Lafayette gourmet, en el segundo pisto se encuentra el área de moda casual y en el tercer (y último) piso del edificio secundario, está todo lo relacionado con la última moda para hombres. En el otro edificio secundario  hay tres pisos y una planta baja también, y ese edificio tiene todo para decoración de interiores y todo lo relacionado con el hogar. En la planta baja está el área de regalos y decoración, en el primer piso hay artículos para mesa, en el segundo piso se encuentran los muebles, sofás y textiles. En el último piso está todo lo relacionado con  camas, edredones y almohadas para el dormitorio.

Galería Lafayette Haussmann

Los creadores del almacén, Théophile Bader y Alphonse Kahn, abrieron este comercio en 1893, y por encontrarse en un punto tan céntrico, cerca de la Ópera Garnier, de grandes boulevares y de Saint-Lazare (la estación), rápidamente atrajo mucha clientela de la alta sociedad y gozó, desde sus inicios, de una especial popularidad. Hoy en día, no sólo es un área comercial que atrae a los parisinos, sino es un punto de interés turístico por la arquitectura singular del almacén y por el último piso del edificio principal, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Fue declarado monumento histórico por sus años, su diseño, y por su impresionante cúpula neobizantina.

Tiendas en Galeries Lafayette

Las Galeries Lafayette Haussmann cuentan con la mayor superficie comercial del mundo occidental y, económicamente, es el almacén principal de Europa. Si se busca hacer compras de las marcas más exclusivas, este almacén lo tiene todo. Pero también es un lugar ideal para el turista que desea apreciar la arquitectura típica de la ciudad y, de paso, toparse con una vista magnífica de la ciudad.

Galería Lafayette Haussmann | Compras en París

Más sobre Compras en París: