Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Distritos XI al XX

El XI Distrito de París no es conocido por tener mucha actividad turística. Fue un barrio de clase obrera en siglos pasados y hoy en día es un área de bares, discotecas y restaurantes. Sin embargo, cuenta con 2 iglesias (la Iglesia Saint-Ambroise y la Iglesia Sainte-Marguerite) y 3 plazas grandes (la Plaza de la Bastilla, la Plaza de la Nación y la Plaza de la República).

El XII Distrito cuenta con cuatro barrios: Bel-Air, de Picpus, de Bercy y de Quinze-Vingts. Es un distrito de mucha actividad empresarial, pero en los últimos años ha crecido la cantidad de habitantes. En este distrito se encuentra la Ópera de la Bastilla, la Estación de París Lyon (estación de trenes) y el Zoológico de Vincennes.

El XIII Distrito fue creado en 1860, como parte de la planificación para ampliar y reorganizar la ciudad. Fue un distrito obrero y hoy es un barrio empresarial y de habitación. Es conocido por su barrio asiático y por albergar la Biblioteca Nacional de Francia. Cuenta también con 8 iglesias católicas, 4 protestantes, 1 ortodoxa y 2 sinagogas.

El XIV Distrito cuenta con los barrios de Montparnasse, del Parque Montsouris, del Petit-Montrouge y de Plaisance. Es el distrito que alberga las Catacumbas de París y el Observatorio de París. Aquí también se encuentra el Cementerio de Montparnasse (creado en 1824) que alberga a varias personalidades importantes como a César Vallejo (escritor peruano) y Porfirio Díaz (presidente mexicano).

El XV Distrito alberga a la Torre Montparnasse (el edificio más alto de la ciudad) y la Estación de París Montparnasse (una de las seis grandes estaciones de trenes de París). Se divide en cuatro barrios: Barrio Saint-Lambert, Barrio Necker, Barrio de Javel y el Barrio de Grenelle.

El XVI Distrito es un distrito que alberga a 19 embajadas y 2 consulados. Aquí también se encuentra el Parc des Princes (estadio), sede del equipo de fútbol Paris Saint-Germain, el Stade Roland Garros, sede del torneo que lleva el mismo nombre, y el Stade Jean-Bouin, hogar del club de rugby Stade Francais París.

El XVII Distrito alberga el Palacio de los Congresos de París y el Parque Monceau. También alberga a 13 embajadas y 4 consulados.

El XVIII Distrito es conocido por albergar el famoso barrio artístico de Montmartre, donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur). Aquí también se encuentra el famoso cabaret de la ciudad, el Moulin Rouge (abierto en 1889).

El XIX Distrito es el hogar del Conservatorio de París, una de las escuelas de música más importantes de Europa. También hay dos parques: el  Parc des Buttes Chaumont y el Parc de la Villette, donde se encuentra la Cité des Sciences et de l'Industrie, un centro para exposiciones científicas e industriales.

El XX Distrito cuenta con tres cementerios, uno de los cuales es el Pere-Lachaise, el más grande de París, donde descansan los famosos compositores Chopin y Rossini y muchas otras personalidades importantes de la historia. También es un distrito que se convirtió en el hogar varios inmigrantes desde el siglo XIX. Uno de los barrios chinos más grandes de París se encuentra aquí.

Distritos XI al XX de París

Más sobre Barrios de París: