Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Distritos I al X

El I Distrito o arrondissement de París es también el más antiguo de todos. En este espacio de la ciudad también se fundó la ciudad romana de Lutetia (conquistada en 52 a.C.). El distrito está dividido en 4 barrios (Barrio de Saint-Germain-l'Auxerrois, Barrio de las Halles, Barrio del Palais-Royal, Barrio de la place Vendôme) y el Museo del Louvre, el Palacio de las Tullerías y La Conciergerie son los puntos turísticos más importantes de este distrito.

El II Distrito es el más pequeño de la ciudad. Se divide en el Barrio Gaillon, Barrio Vivienne, Barrio del Mail y el Barrio de Bonne-Nouvelle. En este distrito el turista puede encontrar el Palacio de la Bolsa de París, la Basílica Notre-Dame-des-Victoires y el Teatro Nacional de la Opéra-Comique.

El III Distrito es –en gran parte– un distrito residencial de un nivel adquisitivo alto, por lo que las tiendas que se encuentran en sus alrededores son lujosas. Los barrios Arts-et-Metiers, Enfants Rouge, Archive y Saint-Avoye conforman este distrito y los puntos turísticos importantes son el Museo Picasso, el Museo Carnavalet, el Archivo Nacional y la Plaza de la República.

El IV Distrito es también uno de los puntos más antiguos de la ciudad, que alberga a la Ile de la Cité y la Ile de Saint Louis. Aquí se encuentra el Hotel de Ville (el Ayuntamiento de París), la Catedral de Notre-Dame, la Plaza de los Vosgos y el Centro Pompidou, entre muchos otros sitios turísticos importantes.

El V Distrito de París es un distrito con una fuerte presencia turística y estudiantil, por albergar a La Sorbona (de la cual es parte la histórica Biblioteca de Santa Genoveva), el Barrio Latino y el Panteón de París. Se divide en los barrios Saint-Victor, del Jardin-des-Plantes, del Val-de-Grâce y de la Sorbonne.

El VI Distrito de la ciudad también alberga varias facultades de la Universidad de París, el Palacio y Jardines de Luxemburgo, la Iglesia de Saint Sulpice y el Pont Neuf (en español Puente Nuevo, el puente más antiguo de París).  Los cuatro barrios que dividen al distrito son el Barrio Saint-Germain-des-Prés, el Barrio Notre-Dame-des-Champs, el Barrio del Odéon y el Barrio de la Monnaie.

El VII Distrito alberga tres museos (Museo de Orsay, Museo del muelle Branly y el Museo Rodin), la Torre Eiffel y Los Inválidos (donde se encuentra enterrado Napoleón) y cuatro iglesias (Saint-François-Xavier, Saint-Thomas-d'Aquin, Saint-Pierre-du-Gros-Caillou y Saint-Louis des Invalides. La última se encuentra en el Palacio de los Inválidos). Los cuatro barrios del VII Distrito son: de Saint-Thomas-d'Aquin, de les Invalides, de l'École-Militairel y del Gros-Cailloud.

El VIII Distrito, que cuenta con los barrios de los Champs-Élysées, del Faubourg-du-Roule, de la Madeleine y l'Europe alberga al Palacio del Elíseo, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia y el Puente de Alejandro III.

El IX Distrito es una zona comercial, gracias a los históricos puntos de compras Galeries Lafayette y Printemps. También se encuentra la famosa Ópera Garnier. Los barrios Barrio Saint-Georges, de la Chaussée-d'Antin, del Faubourg-Montmartre y de Rochechouart dividen el distrito.

El X Distrito alberga a la Estación de París Norte (Gare du Nord) y la Estación de París Este (Gare de l’Est), importantes estaciones de tren de Europa. También hay cuatro iglesias: Iglesia de San Vicente de Paúl, Iglesia Saint-Laurent, Iglesia Saint-Joseph-Artisan y la Iglesia Saint-Martin-des-Champs.

Distritos I al X de París

Más sobre Barrios de París: