Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Campos Elíseos, la avenida más hermosa del mundo

Todo en París es grande, monumental y deslumbrante, pero si hubiera que elegir un lugar en concreto para resumir toda la majestuosidad de la capital francesa ese sería sin duda los Campos Elíseos (Les Champs Elysées), la larga y elegante avenida que culmina con  la imponente silueta del Arco del Triunfo.

Tan famosa como la mismísima Torre Eiffel, esta ancha avenida viene a ser algo así como la gran pasarela de París, el escenario de todos los grandes eventos: el desfile del 14 de julio, la última etapa del Tour de France, las manifestaciones más multitudinarias... Si algo importante sucede en París, sucede en los Campos Elíseos.

Tal y como explica la guía parisstyle.es, aquí encontramos la zona de compras más cara y exclusiva, no solo de la Ciudad de la Luz, sino de todo el mundo. La imagen más espectacular de los Campos Elíseos se consigue subiendo a lo alto del Arco del Triunfo, que fue construido por Napoleón en 1805 para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz.

Vista nocturna de la avenida

Desde allí, y hasta la Plaza de la Concordia, se alinean un sinfín de tiendas de moda de todas las marcas, joyerías selectas, restaurantes caros, bares con terrazas, exclusivos hoteles y todo tipo de comercios que conforman una de las áreas de shopping más fascinantes de Europa.

A pesar de lo que se dice de este lugar, las compras no tienen porque ser caras, ya que hay tiendas de todos los precios y para todos los bolsillos. Además, también encontramos allí amplias zonas verdes cerca de la Plaza de la Concordia, bellos jardines donde los turistas suelen sentarse a descansar y recuperar fuerzas.

Así son los Campos Elíseos o “la avenida más hermosa del mundo”, como la llaman los franceses. Imprescindible en cualquier viaje a París.

Los Campos Elíseos, la avenida más hermosa del mundo

Más sobre Barrios de París: