Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Hoteles históricos de París

La historia de París es uno de sus mayores encantos. Algunos hoteles construidos en edificios o casas antiguas reflejan el estilo de esos tiempos, que los hace aún más atractivos. A continuación se presentan  algunos de esos hoteles, que aparentemente han quedado atrás en el tiempo, o se han modernizado sin dejar atrás lo que los hizo majestuosos en sus inicios.

El Hotel Ritz, que se encuentra en el I Distrito de París abrió sus puertas en 1898 y fue el primer hotel en ofrecer baño privado, teléfono y electricidad en cada habitación, lo que rápidamente lo catalogó como un hotel de lujo. Hoy en día, esa reputación no ha cambiado, pero el turista puede apreciar las características de finales del siglo XIX de las habitaciones en los detalles de la  decoración y en los grandes closets, hechos para guardar grandes vestidos de gala y sombreros de copa.

Hotel Ritz en París

El Hotel Crillon, frente a la Plaza de la Concordia, fue construido en 1758 por orden de Luis XV para ser edificios del gobierno, pero rápidamente se convirtió en un hotel de lujo frecuentado por María Antonieta, quien recibía sus lecciones de piano allí. Hoy en día, el hotel ofrece el lujo típico de un hotel de 5 estrellas, pero mantiene el estilo y elegancia de un hotel antiguo, que es parte de la historia de la ciudad.

Hotel Crillon en París

Si bien su decoración es un poco más moderna, el Hotel Raphael de París –que abrió sus puertas en 1925– conserva el lujo y exclusividad de sus inicios como uno de los primeros hoteles de París. Todavía conserva los closets grandes, especialmente diseñados para almacenar vestidos grandes de fiesta y sombreros de copa de la élite de la época. Se encuentra en el corazón de París, en la Avenue Kléber, a 200 metros del Arco del Triunfo y los Campos Elíseos.

Hotel Raphael de París

El Hotel Pavillon de la Reine se encuentra en la Plaza de los Vosgos, construida en 1605. Localizado en un punto extremadamente céntrico e histórico, el huésped se encontrará rodeado de lujos, que combinan lo más moderno con toques de las épocas en las que fue construida esta residencia lujosa. Este hotel de cuatro estrellas presenta una opción para quienes quisieran hospedarse en el que fue vecindaro del Cardenal Richelieu, Madame de Sévigné, Victor Hugo, Bossuet y otras personas que forman parte de la historia de París.

Hotel Pavillon

Hoteles históricos de París | Alojarse en París

Más sobre Alojamiento en París: