Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Hoteles en el centro

Tanto si vamos a estar un fin de semana en París como si podemos disfrutar de una semana o más días en la capital francesa, la mejor opción para ahorrar dinero en largos desplazamientos es alojarnos en uno de los hoteles en el centro de París, puedes ver algunos en Rentia.org. Podrás ir a pie hasta sus principales puntos de interés ya que en el corazón de la Ciudad del Amor se concentran la mayoría de monumentos, museos, tiendas y restaurantes para descubrir en unas vacaciones. Recorre las aguas del río Sena, pasea por las calles del barrio Latino o descubre todo lo que ofrece la Isla de la Ciudad alojándote en una de las habitaciones céntricas de la población.

Los que no quieran perderse los espacios culturales más importantes de París deberán reservar su hotel cerca de los Jardines de Tullerías. Éstos están a los pies del museo más visitado del mundo, el Louvre, y se convierten en el pulmón verde situado a orillas del Sena y en el centro de la ciudad. Pero además de poder visitar las miles de obras de arte que hay en el interior del Louvre, también estarás próximo a otros centros dedicados a la historia y arte de la ciudad como el Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Orsay, el Museo Oragerie y el Petit Palais. Éste último permite el acceso a sus visitantes de forma totalmente gratuita, por lo que alojándote en un hotel céntrico, además de ahorrar dinero en desplazamientos, podrás visitar museos sin ningún tipo de coste.

Otra de las zonas más agradables para alquilar una habitación, ‘perderse’ por las calles parisinas y disfrutar de importantes monumentos es la Isla de la Ciudad. Y es que la principal protagonista de este islote bordeado por el Sena es la basílica de Notre Dame. ¿Te imaginas despertarte cada mañana en un hotel con vistas a este impresionante templo religioso? Además de alojarte junto a uno de los símbolos de la capital, podrás ver dos de los atractivos principales de la isla: la Sainte Chapelle y la antigua prisión Conciergerie. Si viajas en pareja y te alojas en la Isla de la Ciudad, no olvides recorrer uno de los puentes que más enamorados atrae: el Puente de las Artes; y es que desde hace unos años es tradición colocar un candado en su valla como símbolo de amor. Tampoco te pierdas la recargada decoración del considerado el puente más bello de París, el Puente Nuevo, que conecta la isla con el Museo del Louvre.

Y para los turistas que quieran un hotel en el centro de París pero además ahorrar dinero en sus vacaciones, les recomendamos el barrio Latino. Sus tiendas, restaurantes y alojamientos son considerados los más económicos que se pueden encontrar en el corazón de la capital y ofrecen un ambiente juvenil y animado en cualquier época del año. Podrás estar comunicado mediante transporte público con otros puntos de la ciudad tanto por metro como por cercanías y sentirte como si retrocedieras en el tiempo alojándote en uno de los barrios más populares de París durante la Edad Media.

Hoteles céntricos en París | Alojamiento en el centro de París

Más sobre Alojamiento en París: